Inicia jornada de cedulación para adultos

0

El próximo 14 de junio iniciará una jornada de cedulación en todas las oficinas del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) en todo el territorio nacional, así lo informó su director general, Gustavo Vizcaíno.

“A todos esos muchachos, nuevos electores, que quieran inscribirse en el registro electoral; podrán acudir a las oficinas del Saime a partir del 14 de junio”, indicó Vizcaíno.

Señaló que los usuarios serán atendidos según el terminal de la cédula de identidad: lunes 0-1, martes 2-3, miércoles 4-5, jueves 6-7, viernes 8-9.

Estas jornadas se llevarán a cabo en el marco de las próximas elecciones regionales y municipales, convocadas para el próximo 21 de noviembre.

Para aquellos jóvenes de 18 años habrá una jornada especial para registro electoral desde el primero de junio hasta el 15 de julio, con el propósito de inscribirse por primera vez o cambiar de centro de votación.

Portal web renovado

El director del Saime anunció que el portal web de la institución se ha actualizado. Los usuarios podrán ingresar con su número de cédula y el código de verificación que muestre la página.

El correo electrónico se seguirá usando para informar a los usuarios sobre las novedades del ente.

SATHYA ARTEAGA / CIUDAD CCS