Niños cantarán décimas a Carabobo

0

A partir del 15 de junio la Fundación Waraira Mater con el apoyo de la Alcaldía de Caracas realizará en comunidades caraqueñas el Proyecto Escuela de Expresividad Poética Batalla de Carabobo, para estimular en los niños de nuestros barrios la valoración de esta gesta histórica bicentenaria.

Inicialmente el sector Los Eucaliptos y El Calvario en las parroquias San Juan, el sector La trilla en Altagracia y el barrio Las torres en La Pastora, serán los puntos donde se iniciará este proyecto, al que se sumarán las parroquias San Pedro, Catedral, 23 de Enero, San José, Sucre hasta alcanzar las 22 parroquias de la ciudad.

Cumpliendo con las medidas de bioseguridad, se propiciarán espacios formativos de expresión cultural liberadora desde la educación popular, promoviendo la lectura sensible, la lectura crítica y la lectura escritora, desde los principios robinsonianos.

Niños y niñas entre 7 y 12 años podrán escribir y recitar poemas y cuentos sobre ese tiempo, inspirándose en personajes como Negro Primero y Juana Ramírez.

Este proyecto impulsará una campaña de difusión a través de las redes sociales y los medios de comunicación con los productos poéticos realizados por los niños con los que se espera que cada chicuelo contribuya con su propia voz a celebrar el Bicentenario de la Batalla.

José Javier Sánchez / Ciudad CCS