Tenista rusa Anastasia Pavlyuchenkova a la final del Roland Garros

0

La rusa Anastasia Pavlyuchenkova es considera una jugadora que ha dado sorpresa en el mundo del tenis al llegar a la final del Roland Garros

10/06/2021.- La tenista rusa Anastasia Pavlyuchenkova llegó por primera ocasión en su carrera a la final del Roland Garros, considerado uno de los cuatro Grand Slam del tenis mundial y el más importante que se disputa sobre tierra batida.

Pavlyuchenkova, de 29 años, venció a la eslovena Tamara Zidansek por 2 a 0, con parciales de 7-5 y 6-3, en un juego que duró 1 hora y 34 minutos.

De esta manera, la deportista de origen eslavo logra superar por primera ocasión la barrera de los cuartos de final en los diferentes Grand Slam.
La rusa ha tenido que participar en 52 Grand Slam para alcanzar el último escalón, donde se medirá a la vencedora del duelo entre la griega Maria Sakkari, 18 del mundo y 25 años, y la checa Barbora Krejcikova, de la misma edad y 33 del ranking.

Hasta ahora, la italiana Flavia Penneta era la jugadora que más participaciones había necesitado en un grande para alcanzar la final, 49.

Será la primera rusa en una final en París desde que en 2014 lo hiciera Maria Sharapova.

En su senda hacia la final, la rusa ha dejado en la estacada a rivales de la talla de Sabalenka y Azarenka.

LÍDER EN DEPORTES / JOSÉ CINTRÓN / CIUDAD CCS