Venezolano Domingo Hindoyan dirigirá a partir de septiembre la Real Orquesta Filarmónica de Liverpool

0

El músico caraqueño, residente en Ginebra, ha dirigido orquestas y óperas de fama internacional

10/06/2021.- El exitoso director Domingo Hindoyan, caraqueño residenciado en Ginebra, se convertirá a partir del próximo mes de septiembre en la nueva batuta principal de la Real Orquesta Filarmónica de Liverpool, en el Reino Unido. Sustituirá a Vasily Petrenko, quien renunció después de 15 años de desempeño.

El director venezolano ha trabajado con varias orquestas y compañías de ópera de fama internacional como Philharmonia Orchestra, Orquesta Filarmónica de Londres, The Metropolitan Opera, Vienna Staatsoper, Filarmónica de San Petesburgo, Deutsche Staatsoper Berlin, Ópera Lírica de Chicago y Liceu de Barcelona.

El maestro comenzó sus estudios musicales en Venezuela antes de pasar a estudiar violín y dirigir en la Alta Escuela de Música de Ginebra. En 2013 se mudó a Berlín, Alemania, donde se convirtió en primer asistente del reconocido maestro Daniel Barenboim en el Deutsche Staatsoper Berlin hasta 2016.

Como director principal, Domingo Hindoyan dirigirá una organización que incluye la Real Orquesta Filarmónica y Coros de Liverpool, así como Liverpool Philharmonic Hall, una de las grandes salas de conciertos del Reino Unido, una compañía juvenil que incluye la Orquesta y Coros Juvenil de Liverpool, y actividades líderes de educación musical como In Harmony Liverpool.

CIUDAD CCS