Yulimar compite en final de torneo español de clubes

0

La venezolana Yulimar Rojas, actual campeona mundial de salto triple tanto bajo techo como al aire libre, intervendrá este sábado en la final del Campeonato de Clubes de España, su cuarta competencia de la temporada. Ganó las tres anteriores, en cada una de las cuales superó los quince metros.

Rojas, quien reside en Guadalajara, España, donde entrena, forma parte del club de atletismo FC Barcelona y, tras ganar el 28 de mayo la válida de la Liga Diamante realizada en Doha, Catar, anunció que su próxima presentación será este sábado en suelo español.

En Doha se impuso con 15,15 metros, allí también tuvo una ejecución de 15,11 m.

Antes, el 22 de mayo, estuvo en Andújar, España, donde dos de sus saltos marcaron 15,43 y 15,31 m. Esa primera distancia se convirtió en la segunda mejor marca de la historia, superando los 15,41 m que había logrado allí en 2019.

Su temporada la había iniciado el 8 de mayo en Ibiza, y allí en par de ocasiones sobrepasó los quince: 15,14 y 15,01 m.

Tanto en la temporada pasada como en la que está en desarrollo es la única que ha superado los quince metros. Tras ganar medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016 su meta este año es lograr oro en los de Tokio-2020 y superar el récord mundial al aire libre (15,50 m) que está en poder de la ucraniana Inessa Kravets.

Juan Cermeño / Ciudad CCS