Arreaza: Venezuela ha cancelado la totalidad de sus compromisos con mecanismo Covax

0

El canciller de la República reiteró sus denuncias sobre el bloqueo de los últimos pagos por parte de un banco para esta negociación

 

11/06/21.- El canciller de la República, Jorge Arreaza, ratificó que Venezuela ha pagado la totalidad de sus compromisos con el mecanismo Covax para adquirir las vacunas destinadas a la población venezolana.

Mediante la cuenta en la red social Twitter @jaarreaza, el jefe de la diplomacia venezolana denunció que el «banco ha ‘bloqueado’ arbitrariamente los últimos pagos y están bajo ‘investigación’. ¡Un crimen!».

Asimismo el canciller Arreaza compartió el documento emitido por la nación Bolivariana, la cual deja constancia de la formalización del acuerdo de compromiso con el mecanismo Covax y el cumplimiento de la cancelación.

Más temprano, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, denunció que los fondos depositados al Covax fueron bloqueados por un banco internacional y están bajo investigación.

«Venezuela quedó excluida del sistema financiero internacional, ha sido víctima de agresión de esta política depredadora contra la vigencia de los derechos humanos en nuestro país», expresó Rodríguez durante la clausura de la Conferencia Académica Internacional Medidas Coercitivas Unilaterales: Irrespeto al Derecho Internacional y Generación de Graves Consecuencias Humanas.

VTV / CIUDAD CCS