Entregan equipamientos a Centros de Coordinación Policial en Caracas y Miranda

0

Progresivamente, se irá dotando individualmente al personal policial que conforman los Centros de Coordinación para el fortalecimiento de la PNB

11/06/21.- La vicepresidenta Sectorial para la Seguridad Ciudadana y Paz, Carmen Meléndez, entregó chalecos antibalas, cascos, material antimotín, entre otros equipamientos, en el Centro de Coordinación Policial “Generalísimo Francisco de Miranda” en Chacao, estado Miranda y la Estación Policial El Amparo, en el eje 11 y 12 del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), ubicado en la carretera Catia – El Junquito de la parroquia Sucre.

De acuerdo a la nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Meléndez detalló que la actividad formó parte del segundo vértice de la Misión Guardianes de la Patria, que se refiere al mejoramiento de las condiciones del ambiente laboral.

“Estamos supervisando la estación policial de la parroquia Sucre, para entregar los aceites para el mantenimiento de las unidades vehiculares y las motocicletas, lo que garantiza el buen funcionamiento (…), igualmente, se verificaron los avances de la construcción de un comedor para los funcionarios y funcionarias”, especificó la también Ministra del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Indicó que progresivamente irán a la dotación individual del personal policial que conforman los Centros de Coordinación para el fortalecimiento de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

En el encuentro, hizo énfasis en que los funcionarios que integran el Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana deben ser hombres y mujeres humanistas, articulados con la comunidad para brindar las soluciones al pueblo venezolano. “En cada Cuadrante de Paz debe haber una sala situacional, donde se lleve el seguimiento y control de lo que pasa en ese espacio”, acotó.

Por su parte, el comandante General del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, G/D Elio Estrada Paredes, subrayó que durante el recorrido supervisaron el desempeño de los funcionarios y el apresto operacional; así como constatar la correcta alimentación y condiciones de descanso.

Señaló que el objetivo es garantizar la calidad de vida, lo que se traduce en el resultado de un buen servicio a la comunidad, acciones establecidas en la Misión Guardianes de la Patria.

CIUDAD CCS

VTV