Judíos radicales recurren a brujería para mantener a Netanyahu en el poder

0

Extremistas israelíes recurrieron a una oscura ceremonia judía para maldecir a Naftali Bennett, rival de Netanyahu, a fin de mantener al premier en el poder

11/06/21.- Los organizadores del evento, entre ellos algunos rabinos ultraortodoxos partidarios del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, convocaron ayer viernes a los israelíes a asistir a la ceremonia llamada la “Pulsa de Nura” o Látigo de fuego, inspirada en la mística de las cábalas judías, según informó el canal 12 de la televisión israelí.

La convocatoria viene días después de que los principales partidos de la oposición se unieran con el objetivo de apartar al ultraderechista Netanyahu del poder.

En esta misma línea, a principios de este mes el jefe del centrista Yesh Atid, Yair Lapid, anunció la formación de un gabinete de coalición con el líder del ultraderechista Yamina, Naftali Bennett, para asumir consecutivamente el liderazgo israelí y reemplazar al “Bibi”.

Los organizadores de la “Pulsa de Nura” buscan llamar a los “ángeles de la destrucción” para que maten a Bennett “tan pronto como les sea posible”.

Los rabinos radicales partidarios de Netanyahu consideran a Bennett como un “malvado” cuya vida representa una amenaza para todos los israelíes. “Sabemos que está estrictamente prohibido sacar provecho personal de esta ceremonia de maldición. Solo debe aprovecharse en casos en los que una persona cruel amenace a los israelíes”, se lee en el texto de la invitación al evento.

Según detalla el canal 12, en las ceremonias como ésta se toca el shofar, un instrumento musical de viento fabricado con el cuerno de animales, se leen textos que contienen la maldición y se encienden velas.

Israel: El sionismo cambia de maquillaje | HISPANTV

Ariel Sharon e Isaac Rabin también fueron maldecidos

Como recuerda el informe, en octubre de 1995, aproximadamente un mes antes del asesinato del ex primer ministro israelí Isaac Rabin (1974-1977) —a manos de un colono judío extremista—, los extremistas judíos organizaron una ceremonia similar frente a su casa por la firma de los Acuerdos de Oslo con los palestinos.

El canal 12 señaló además que se organizó también una ceremonia similar para el ex primer ministro israelí Ariel Sharon (2001-2006) después de la evacuación de los asentamientos israelíes de la Franja de Gaza en 2005.

En 2006, Sharon sufrió un derrame cerebral que lo mantuvo en coma en el hospital, hasta que se anunció oficialmente su muerte a principios de 2014.

Netanyahu y sus rivales son iguales

Los palestinos no ven mucha diferencia entre Netanyahu y sus rivales. Opinan que la nueva coalición israelí no podrá reducir el extremismo, al tiempo que denuncian que todos los gabinetes israelíes han violado, durante décadas, los derechos de los palestinos.

CIUDAD CCS / HISPANTV