Andrés Madera 37º venezolano clasificado a Juegos Olímpicos Tokio 2020

0

El sensei recibió ayer martes la noticia oficial de su cupo a la magna justa deportiva vía cuota continental otorgada por la Federación Mundial de Kárate

15/06/21.- El karateca Andrés Madera se convirtió en el trigésimo séptimo atleta venezolano que clasifica a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. El sensei recibió ayer martes 15 de junio la nota oficial de su cupo a la magna justa deportiva vía cuota continental otorgada por la Federación Mundial de Karate (WKF, por sus siglas en inglés).

«Son más de 26 años practicando este deporte y cinco años de un largo proceso de clasificación. Es grandioso llegar a casa después del Preolímpico en París y recibir la noticia de la publicación de los cupos continentales», expresó Madera, quien fue recibido por Juan Carlos Amarante, presidente del Instituto Nacional de Deporte (IND) y autoridades del karate tras la participación de la delegación en el Clasificatorio Mundial de Francia, donde Claudymar Garcés (-61kg) logró el boleto olímpico número 36 del país.

«Es grandioso. Nadie se imagina la cantidad de años de trabajo y de cosas que tuvimos que superar para poder llegar acá: lesiones, problemas personales y miles de situaciones que nos hacen cada día más fuertes», agregó Madera, quien durante este ciclo sumó plata en los Bolivarianos de Santa Marta 2017, oro en los Suramericanos Cocha 2018, oro en los Centroamericanos Barranquilla 2018 y oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

A lo largo del periodo de clasificación a Tokio 2020, Madera, puesto 16 del ranking mundial y 34 del ranking olímpico en los -67 kilogramos, fue campeón de la Premier League París 2017, subcampeón en la parada de la Liga Premier en Roitterdam y subcampeón panamericano en Curazao; ese mismo año y en 2019 ganó la Premier League en Shangái, China, además de ubicarse entre los 12 mejores del orbe en torneos del circuito mundial.

REINALDO J. LINARES ACOSTA / CIUDAD CCS