Antonio Díaz y Yulimar Rojas abanderados de la delegación venezolana en Tokio 2020

0

Se realizó una votación del público vía on line, en la que también participaron la prensa deportiva, junta directiva del COV y el Ministerio del Deporte

15/06/21.- La campeona mundial de salto triple, Yulimar Rojas, y el multicampeón de kárate, Antonio Díaz, serán los abanderados de la delegación venezolana que participará en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, durante la ceremonia inaugural el próximo 23 de julio.

La información fue dada a conocer el pasado lunes por el Comité Olímpico Venezolano, tras realizarse una votación del público vía on line, en la que también participaron la prensa deportiva, junta directiva del COV y el Ministerio del Deporte.

Para elegir a Díaz y Rojas, hubo una votación masiva en 19 de los 23 estados, y en la que también participaron la junta directiva del COV, el Ministerio del Deporte, el Instituto Nacional del Deporte, medios de comunicación deportivos y periodistas, detalló el organismo deportivo en un comunicado.

Tanto Rojas como Díaz dominaron el proceso que se dio inicio el 1º de mayo y finalizó este lunes 14 de junio.

Nombres como los de Robeilys Peinado, Orluis Aular, Daniel Dhers, Rubén Limardo, Karen León, Andrés Lage, la selección de voleibol masculino, José Guipe y César Amaris también se encontraban en carrera para lograr esta distinción.

«Estoy contenta por tener el privilegio y la responsabilidad de ser la abanderada, espero poder dar lo mejor de mí en Tokio 2020. Gracias a toda Venezuela por su confianza y su apoyo, lo agradezco enormemente», fueron las palabras de agradecimiento que expresó la reina del salto triple, Yulimar Rojas, tras conocer la noticia.

Por su parte, el sensei Antonio Díaz no dejó pasar la ocasión para agradecer la oportunidad que se le está brindando: «Este es un sueño hecho realidad, más aún porque debuta el karate en estos Juegos Olímpicos. Es todo un orgullo para mí y la llevaré con toda la responsabilidad que significa. Gracias Venezuela».

CIUDAD CCS

AVN