Maduro reitera agradecimiento a Xi Jinping por su apoyo en batalla contra el covid-19

0

China y Venezuela mantienen relaciones bilaterales basadas en la cooperación y solidaridad que se han fortalecido en el último año con la llegada de la pandemia

15/06/21.- El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, reiteró su gratitud a su homólogo de China, Xi Jinping, por su apoyo incondicional en la batalla contra la pandemia del covid-19.

Nuevamente expresó su mensaje de agradecimiento a través de la red social Twitter, a propósito del cumpleaños de Xi Jinping.

«Celebramos el cumpleaños de un gran amigo y hermano del pueblo venezolano, el presidente Xi Jinping. Reciba un cálido abrazo y nuestra gratitud por su apoyo incondicional en esta batalla contra la pandemia. Le deseamos mucha sabiduría y salud», expresó el presidente Maduro en Twitter.

China y Venezuela mantienen relaciones bilaterales basadas en el respeto, la cooperación y solidaridad, que se han fortalecido en el último año por la llegada de la pandemia del covid-19, por lo que la nación asiática ha enviado a través de un puente aéreo ayudas técnicas al pueblo venezolano.

Los dos países mantienen diversos acuerdos para impulsar proyectos de desarrollo conjunto.

Xi Jinping nació el 15 de junio de 1953 en la localidad de Fuping, en la provincia china de Shaanxi. El político es egresado de la Escuela de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Tsinghua, ubicada en Beijing, donde se especializó en teoría marxista y en educación ideológica y política; también realizó un postgrado y un doctorado en Derecho. En 1974 ingresó al Partido Comunista de China (PCCh).

CIUDAD CCS

AVN