Venezuela debuta el martes 22 ante Dominicana en repechaje olímpico de beisbol

0

El juego inaugural tendrá al conjunto venezolano como dueño de casa ante los quisqueyanos y al día siguiente jugará como visitante ante Países Bajos

15/06/21.- La selección venezolana de béisbol debutará el martes 22 de junio ante República Dominicana en el repechaje que otorga el último cupo para asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio.

La WBSC dio a conocer el calendario del torneo que se realizará en México entre el 22 y el 26 de junio, en el Estadio Hermanos Serdán, de Puebla, en el que tres selecciones disputarán la última plaza para participar en la magna cita del deporte.

El juego inaugural tendrá al conjunto Vinotinto como dueño de casa ante los quisqueyanos, a partir de las 6:00 de la tarde, hora de nuestro país (5:00 pm, hora de México).

Al día siguiente Venezuela jugará como visitante ante Países Bajos, nuevamente a las 6:00 de la tarde, hora venezolana.

El primer lugar irá directo a la final, a disputarse el 26 de junio a las 2:00 de la tarde, recibirá al ganador del duelo entre segundo y tercero que se realizará un día antes, a las 6:00 de la tarde, ambas horas venezolanas. El ganador final viajará a los juegos Olímpicos.

La selección nacional tendrá un duelo de preparación el 20 de junio a las 2:00 de la tarde (hora de Venezuela) ante la escuadra local de México, en el estadio Alfredo Harp Helú de la capital azteca.

Tras conocerse el calendario oficial, la presidenta de la Federación Venezolana de Beisbol (Fevebeisbol), Aracelis León, expresó sus expectativas en cuanto a las posibilidad de ir a tierras niponas.

«El sueño no ha terminado. Agradezco a todos los jugadores y el valor que agregaron al Team Beisbol. Sufrirá la selección algunos cambios, pero quienes sean agregados, estoy segura, lo darán todo para lograr la clasificación en el repechaje en México. Deseo que el venezolano pueda tener sus héroes del 2021. Ganar una medalla en los Juegos Olímpicos es indescriptible, se trata de superar muchas adversidades en un ciclo de tres o cuatro años. El deporte venezolano está para darle alegrías al país», dijo.

CIUDAD CCS

AVN