Venezuela y Sudáfrica estrechan agenda de cooperación bilateral

0

El viceministro para África, Yuri Pimentel, se reunió con el embajador de la República de Sudáfrica, Joseph Nkosi

15/06/21.- El viceministro para África, Yuri Pimentel, se reunió con el embajador de la República de Sudáfrica, Joseph Nkosi, para revisar la agenda de cooperación y estrechar las relaciones de hermandad, como parte de los avances en la ruta de integración bilateral.

La información la dio a conocer la Cancillería venezolana a través de un mensaje publicado en su cuenta en la red social Twitter, acompañado de un material audiovisual sobre el encuentro.

Entre enero y febrero del año pasado, ambos países instalaron el Foro de Negocios Venezuela-Sudáfrica 2020, en el que se suscribieron acuerdos comerciales y de inversión entre las dos naciones.

Entre los acuerdos se acordó en el sector café y cacao trabajar en la certificación internacional del grano venezolano para que sea presentada a las empresas que conforman el grupo empresarial sudafricano que solicitó la compra inmediata de 200 toneladas de café venezolano.

También se suscribieron convenios en materia minera, entre ellos proyectos para la exploración y explotación de oro, diamante, níquel bauxita, hierro y coltán.

CIUDAD CCS / AVN