Alcaldía de Caracas anuncia nuevos planes tributarios para el segundo semestre

0

La alcaldesa Érika Farías ofreció detalles sobre la segunda fase del Registro Único de Caracas

16/06/21.- La alcaldesa de Caracas, Érika Farías, informó esta semana que el Despacho a su cargo, a través de la Superintendencia Municipal de Administración Tributaria, tiene previsto para el segundo semestre de este año iniciar la segunda fase del Registro Único de Caracas, que ofrecerá una serie de incentivos a los contribuyentes y emprendedores.

Farías precisó que esta nueva etapa del plan tributario comprende la inscripción de bienes patrimoniales como casas, apartamentos, galpones y automóviles, entre otros.

Asimismo, anunció que se va a ampliar el abanico de beneficios e incentivos a los contribuyentes, tomando en cuenta la devaluación que ha sufrido el bolívar, producto de las medidas coercitivas y el bloqueo económico.

En ese contexto, precisó que para aquellos contribuyentes que se inscriban por primera vez y quienes paguen a tiempo sus impuestos, se concederá una rebaja de entre el 30% y el 50% en el caso de los inmuebles y del 40% al 70% en cuanto a los vehículos.

Igualmente se prevé otorgar el beneficio de una rebaja de hasta el 80% a aquellos productores con capacidad de exportación.

Otro de los anuncios hechos por la autoridad municipal es el referido a la digitalización de la Dirección General de Catastro para poner fin a la burocracia y la corrupción en sus oficinas y al respecto citó como referencia el que se detectó la exorbitante cifra de 2 mil cédulas catastrales expedidas por ese Despacho, y las constantes denuncias de los usuarios en estos procesos.

Finalmente, reiteró la lucha permanente del Gobierno Revolucionario contra el burocratismo y la corrupción y la eficiencia y eficacia en la gestión de tramitación de documentos.

«Es un esfuerzo que hemos articulado con las distintas Cámaras, con las distintas asociaciones económicas, con las instituciones nacionales, como el Ministerio de Finanzas, el Seniat (…) ha sido la confluencia de las distintas voluntades junto los trabajadores del Gabinete Económico de la Alcaldía para lograr ese resultado», resaltó.

REINALDO J. LINARES ACOSTA / CIUDAD CCS