Altuve pegó jonrón con tres en bases para liquidar en la décima a los Rangers

0

Miguel Cabrera y Ronald Acuña Jr. también destacaron con el madero en la jornada del martes

16/06/21.- El venezolano José Altuve se vistió de héroe el martes por la noche con un cuadrangular con tres en bases en el cierre de la décima entrada, para darle el triunfo a los Astros de Houston, seis carreras por tres ante los Rangers de Texas.

Los Vigilantes habían fabricado una rayita en la parte alta de ese episodio para colocarse en ventaja 3-2, pero en el cierre del episodio Chas McCormick comienzó colocado en segunda por la regla panamericana, Myles Straw recibió boleto por parte del relevista Demarcus Evans, quien de seguidas otorgó otro boleto al emergente Jason Castro, para dejar servida la escena a Altuve, quien en cuenta de un strike sin bolas bateó su décimo tercer batazo de vuelta completa de la temporada por el jardín izquierdo para decidir el encuentro.

El maracayero terminó el partido de 5-2, con una anotada y cuatro impulsadas para llegar a 34 y dejar su average en .290.

Otro venezolano destacado con el bate el martes fue el inicialista de los Tigres de Detroit Miguel Cabrera, quien bateó un hit y un doble en cuatro tunos al bate, con una anotada y otra impulsada, para contribuir al triunfo de su equipo 4-3 sobre los Reales de Kansas City.

El doble de Cabrera conectado en la sexta entrada fue el 585 de su carrera, con lo que iguala al cubano Rafael Palmeiro en el puesto 20 de la historia en ese departamento.

Por su parte, Ronald Acuña Jr. alargó a 23 la seguidilla de juegos embasándose, al conectar en la cuarta entrada su décimo tercer doble de la campaña, impulsor de dos carreras, en el encuentro en que su equipo, Bravos de Atlanta, salió derrotado 10-8 por los Medias Rojas de Boston, en encuentro en el que el venezolano Eduardo Rodríguez abrió el encuentro por Boston y se fue sin decisión.

El guaireño también conectó un sencillo en la novena entrada, para de inmediato robarse la segunda base, en lo que fue su décima tercera estafa del año, y luego anotar la última carrera de su equipo tras un hit entre short y tercera de Austin Riley.

REINALDO J. LINARES ACOSTA / CIUDAD CCS