Putin y Biden tratarán de limar asperezas en Ginebra

0

Los presidentes de Rusia y Estados Unidos celebrarán una reunión con prioridad en temas ecológicos y de seguridad

15/06/21.- El encuentro que se celebrará en Ginebra, Suiza, entre los presidentes, Vladimir Putin, por la Federación Rusa y Joe Biden, de los Estados Unidos, se efectuará a pesar de las delicadas relaciones que mantienen ambos países.

Sin embargo, ambas partes aspiran a que esta cumbre genere resultados positivos, entre los temas que discutirán podrían destacar la estabilidad estratégica, además de cooperaciones a nivel económico y ecológico.

Dentro del tema de estabilidad estratégica, Moscú y Washington han llevado diálogos intensos que giran en torno a los intereses comunes, por otra parte se tiene previsto recordar a Norteamérica la propuesta de moratoria al despliegue de misiles de corto y medio alcance en Europa.

En materia de ciberseguridad, los rusos estarán por escuchar a la Casa Blanca en el campo de la cooperación en este tema, con miras a restablecer este lazo. Putin propuso en 2020 un programa integral de medidas prácticas para restaurar los trabajos mancomunados en el uso de la tecnología para la comunicación e información.

Asimismo, se tratará el tema de la diplomacia, donde aspiran que tanto los embajadores rusos y estadounidense puedan asumir sus puestos entre ambas naciones a sus respectivas oficinas. Tras la álgida relación entre ambos países, John Sullivan y Anatoli Antónov, diplomáticos de sus respectivos países en el extranjero fueron llamados de vuelta a consulta.

Finalmente, Putin aspira a que el encuentro permita la normalización de las relaciones bilaterales, mientras tanto, Joe Biden aseguró que quiere una colaboración estable entre ambos gobiernos y ofrecerá una propuesta de trabajo de interés mutuo si el Kremlin lo permite, pero también sentenció que no dudará en actuar si Rusia realiza maniobras dañinas contra Washington.

AVN / CIUDAD CCS