Rusia y Estados Unidos acuerdan regreso de sus respectivos embajadores

0

Rusia y Estados Unidos acordaron el regreso de sus embajadores respectivos, informó el presidente ruso, Vladimir Putin, tras reunirse con su par Joe Biden

16/06/21.- Este miércoles, la ciudad suiza de Ginebra ha sido anfitriona del primer encuentro entre los presidentes de Estados Unidos y Rusia para discutir varias cuestiones urgentes y buscar restaurar la previsibilidad y la estabilidad de la relación entre Washington y Moscú.

En este marco, Putin anuncio que, en la cumbre, ambas partes consensuaron un acuerdo para que los embajadores estadounidense y ruso que fueron expulsados hace unos meses debido a las tensiones Washington-Moscú, vuelvan a sus respectivas legaciones, si bien, no ha informado detalles, como la fecha.

“Los embajadores van a regresar a su lugar de trabajo mañana o pasado mañana. Ese es un asunto técnico”, dijo a los periodistas Putin durante una rueda de prensa.

Rusia convoca al embajador de EEUU y promete responder a sanciones | HISPANTV

El jefe de Estado ruso también calificó de “constructivas” sus conversaciones con Biden, y adelantó que Washington y Moscú iniciarán consultas sobre ciberseguridad.

El 17 de marzo, después de que Biden llamara “asesino a Putin”, Rusia convocó a su embajador en Washington, Anatoli Antonov, de vuelta a Moscú, para revisar el futuro de las relaciones deterioradas de Rusia con Estados Unidos.

De igual manera, dijo que el embajador estadounidense en Moscú, John Sullivan, debería regresar a Washington. Sullivan abandonó Moscú en abril cuando ambos países anunciaron una ola de sanciones y de expulsiones de diplomáticos.

CIUDAD CCS / HISPANTV