Alcaldía de Caracas inaugura Mercado Gran Cacique Macarao

0

En el acto de apertura la alcaldesa Erika Farías estuvo acompañada por los jefes de Gobierno y autoridades locales de la parroquia Macarao

17/06/21.- Este jueves, la Alcaldía de Caracas hizo la inauguración del Mercado Gran Cacique Macarao, ubicado en Las Adjuntas, el cual fue sujeto a labores de rehabilitación y modernización, ampliando la capacidad de locales que ayudarán a la formalización de la actividad comercial en dicha parroquia.

El acto de apertura estuvo presidido por la alcaldesa Erika Farías; el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Nahum Fernández; el ministro de Alimentación, Carlos Leal Tellería; la viceministra de Alimentación, Jessica Ruiz; la diputada Carmen Zerpa; la presidenta del Consejo Municipal de Macarao, Beatriz Rodríguez; y el coordinador político de la parroquia Macarao, Douglas Materano.

Con la inauguración de esta obra, se ayuda a la movilidad y reactivación de la parroquia, convirtiéndola así en el primer centro económico de Macarao, beneficiando a 27 mil familias que habitan en su localidad.

El mercado cuenta con 228 puestos comerciales rehabilitados, en los que van a laborar 131 trabajadores informales que van a insertarse en la actividad productiva de manera ordenada y serán un factor de ingresos tributarios al municipio.

Durante la jornada, también se dio a conocer el plan de conexión entre este nuevo establecimiento y el servicio de transporte que brinda el Metro de Caracas, mediante una pasarela dirigida al Terminal de Macarao, ubicado al frente del nuevo mercado.

«Con la creación y ocupación de estos espacios, se dignifica y reconoce el esfuerzo y trabajo de las mujeres y hombres que forman parte de las comunidades caraqueñas, mediante la organización política y la unidad, para ponernos de acuerdo y lograr avanzar juntos para sumar por Caracas, para seguir venciendo y celebrando victorias bicentenarias», expresó la alcaldesa.

Estas obras van enmarcadas en el Plan Caracas Patriota, Bella y Segura, el cual tiene como principal objetivo recuperar, embellecer y acondicionar espacios públicos ubicados en todas las parroquias de la ciudad capital, como parte de la celebración del Bicentenario de la entrada triunfal del Libertador Simón Bolívar a Caracas.

CIUDAD CCS/ Ruben Seijas

Fotografía: Enrique Hernández