FANB sigue presente en Apure para garantizar paz y soberanía

0

Con la finalidad de mantener la paz, así como también la soberanía en todo el territorio nacional, particularmente en el estado Apure, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), continúa desplegada en esa entidad llanera, según informó el comandante general de la Milicia Bolivariana de Venezuela, M/G Manuel Bernal.

“La FANB permanece desplegada en el Alto Apure, aferrada a los lineamientos patrióticos del Ceofanb garantizando la soberanía y la paz de nuestro suelo sagrado”, manifestó Bernal.

Asimismo, el Almirante en Jefe Remigio Ceballos, comandante estratégico operacional de la FANB dio a conocer que la institución a su cargo ejecutó un despliegue de la Infantería de Marina Bolivariana, la cual se hizo presente en la zona fronteriza apureña con el objeto de reforzar e incrementar la seguridad y presencia militar para hacerle frente a todo grupo venido de la hermana República de Colombia que actúe fuera de la ley.

Cabe recordar, que un grupo de disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), secuestró a ocho militares miembros de las FANB el pasado 23 de abril en la zona fronteriza con el vecino país.

En ese sentido, es de destacar, que el 1° de junio pasado, el vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, señaló que a través de la operación Águila Centenaria fueron rescatados los ocho militares que habían sido retenidos.

Es importante traer a colación, que tras el estallido recientemente de un carro bomba en la Brigada 30 del Ejército colombiano en la ciudad fronteriza de Cúcuta, Colombia, a menos de 12 kilómetros de Venezuela, dos efectivos militares estadounidenses resultaron heridos, lo cual deja en evidencia que el ejército gringo está activo en la frontera colombo-venezolana. Vale acotar que el Comando Sur de Estados Unidos tiene siete bases militares en el país neogranadino.

Ciudad Ccs / Fidel Antillano