Más de 42 mil nuevos contribuyentes

0

Con un total de 42 mil 730 nuevos contribuyentes, la Superintendencia Municipal de Administración y Recaudación (Sumar), junto a la Alcaldía de Caracas, realizaron este miércoles, un balance del primer semestre de inscritos ante el Registro Único Caracas (RUC), con el propósito de dar a conocer el trabajo que se está realizando. Dicha actividad estuvo presidida por Miguel Carreño, jefe del Gabinete de Economía, Nahum Fernández, jefe de Gobierno del Distrito Capital, María Gabriela Briceño, Superintendente del Sumat y Erika Farías, alcaldesa de Caracas.

La alcaldesa Farías, hizo mención a los cinco mil 509 contribuyentes que han obtenido la licencia de actividad económica de manera digital y especificó que esta opción está activa desde el pasado 30 de abril. Los interesados solo deben ingresar a la página web www.sumar.gob.ve.

Farías anunció también que para esta fase se tiene previsto continuar con el otorgamiento de beneficios fiscales, al respecto aseveró que los propietarios de inmuebles urbanos que se inscriban y declaren a tiempo gozarán de rebajas de 30 por ciento y 50 por ciento en el pago de impuestos, mientras que para los propietarios de vehículos se tiene previsto desde 40 a 70 por ciento.

Asimismo, la alcaldesa recalcó que la meta para esta primera fase es lograr que se inscriban 62 mil 982 contribuyentes y apoyar fielmente a las y los emprendedores.

Ciudad Ccs / José Antonio Valero