Presidente Nicolás Maduro abanderó a atletas que competirán en Olimpiadas Tokio 2020

0

Hasta la fecha, 38 atletas venezolanos han clasificado a los Juegos Olímpicos en las disciplinas de karate, esgrima, BMX freestyle, boxeo, entre otras disciplinas

17/06/2021.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, abanderó el jueves a los atletas que participarán en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio, a quienes pidió acudir a la cita mundial con el orgullo de representar al país caribeño y dejar en alto el tricolor de la bandera nacional.

«Vayan a Tokio con orgullo de ser venezolanos, con el amor y la pasión de ese tricolor amarillo, azul y rojo, y vengan con la victoria moral, la victoria física y con las medallas que Venezuela se los va a agradecer», expresó Maduro durante un acto en el palacio de Miraflores (sede de Gobierno).

Maduro felicitó a los atletas por haber clasificado y los instó a prepararse para que den lo mejor y llegar a Tokio en las mejores condiciones físicas y mentales.

El mandatario manifestó que su Gobierno debe establecer programas para apoyar a los atletas y que puedan contar con los mejores técnicos.

«Debemos hacer mucho más por el deporte, por los atletas, tenemos que apoyarlos en las escuelas y liceos, tenemos que tener un sistema perfecto para promoverlos para que no se sientan solos y tengan los mejores técnicos y maestros y desde jóvenes tengan los mejores entrenadores», comentó.

Hasta la fecha, 38 atletas venezolanos han clasificado a los Juegos Olímpicos en las disciplinas de karate, esgrima, BMX freestyle, boxeo, judo, halterofilia, vela, ciclismo, judo, tiro deportivo, saltos ornamentales, atletismo, voleibol y remo.

Los juegos de la XXXII Olimpiada se llevarán a cabo del 23 de julio al 8 de agosto en la capital japonesa, tras haber sido suspendidos en 2020 debido a la pandemia de coronavirus.

MUNDO SPUTNIK / FOTO: PRENSA PRESIDENCIAL / CIUDAD CCS