San Agustín brilló con guaguancó y colores

0

La danza contemporánea, el circo, el repicar de los tambores y el muralismo, fueron los protagonistas en El Guaguancó de Colores, actividad que se realizó el pasado sábado 12 de junio en la plazoleta del Afinque de Marín, ubicada en la popular parroquia caraqueña, San Agustín.

Reinaldo Mijares, cultor y organizador de esta fiesta cultural capitalina, afirma que El Guaguancó de Colores “es un proyecto de recuperación y revitalización de espacios físicos y simbólicos de la parroquia San Agustín. Nace en el año 2016 por la necesidad de recuperar la plazoleta del Afinque de Marín y el mural histórico que se hiciera en honor a los jóvenes artistas, músicos y bailarines del Grupo Folklórico y Experimental Madera”.

Asímismo, Mijares indicó que desde que se inició el proyecto, hasta ahora se ha recuperado el Teatro Alameda, así como tres calles que dan acceso a la misma, además de la restauración de más de dos mil metros de fachadas de casa y muros circundantes a la plazoleta donde diversos colectivos y artistas plásticos la han blindado con su arte urbano como el muralismo. Según el cultor, se han colocado nueva iluminación y mobiliario urbano junto a un parque infantil y una feria de gastronomía que será manejada por los propios vecinos organizados. Se estima que estas actividades se sigan realizando, gracias al apoyo de la Alcaldía de Caracas y el Gabinete de Cultura.

José Antonio Valero / Ciudad CCS / Foto Javier Campos