Canciller Jorge Arreaza se reunió con Josep Borrell en Turquía

0

Las relaciones entre Caracas y la UE se han tornado tensas, luego de que en febrero pasado el Gobierno venezolano expulsó a la jefa de la delegación de ese bloque, Isabel Brilhante

18/06/2021.- El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza y el Alto Representante de Política Exterior de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, se reunieron este viernes 18 de junio en Antalya, Turquía, con la finalidad de revisar las relaciones diplomáticas.

Así lo informó Arreaza en su cuenta de la red social Twitter en la que mencionó que «hemos tenido una intensa agenda en el Foro sobre Diplomacia en Antalya, Turquía. Nos reunimos con el Alto Representante de la Unión Europea, Josep Borrell, revisamos las relaciones con la UE, el diálogo en Venezuela y las coyunturas y realidades en ambas regiones».

Es importante destacar que esta reunión se da luego que la UE y Estados Unidos se comprometieran a apoyar un «resultado negociado» para que en Venezuela se celebren elecciones «libres y justas».

Las relaciones entre Caracas y la UE se han tornado tensas, luego de que en febrero pasado el Gobierno venezolano expulsó a la jefa de la delegación de ese bloque, Isabel Brilhante.

El Ejecutivo venezolano expulsó a la diplomática dos días después de que la UE sancionara a 19 funcionarios con el argumento de que las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre no cumplieron los estándares de transparencia necesarios.

MUNDO SPUTNIK / TWITTER / JOSÉ CINTRÓN / CIUDAD CCS