EE.UU. desbloquea algunas sanciones contra Venezuela para atender la pandemia

0

La Oficina para el Control de Activos Extranjeros (OFAC) explicó que la licencia otorgada incluye transacciones y actividades con el Banco Central de Venezuela, Banco de Venezuela y Banco Bicentenario, entre otros, que involucren la entrega de mascarillas, ventiladores y tanques de oxígeno, vacunas y la producción de vacunas, pruebas de covid-19, sistemas de filtración de aire y hospitales de campaña, entre otros, refiere Anadolu Agency

 

 

18/06/21.– El Departamento del Tesoro de Estados Unidos autorizó el pasado miércoles ciertas transacciones con el Gobierno venezolano de Nicolás Maduro, para adquirir bienes relacionados en la lucha contra la pandemia de covid-19.

La Oficina para el Control de Activos Extranjeros (OFAC) explicó que la licencia otorgada incluye transacciones y actividades con el Banco Central de Venezuela, Banco de Venezuela y Banco Bicentenario, entre otros, que involucren la entrega de mascarillas, ventiladores y tanques de oxígeno, vacunas y la producción de vacunas, pruebas de covid-19, sistemas de filtración de aire y hospitales de campaña, entre otros, refiere Anadolu Agency.

Sin embargo, la decisión mantiene la prohibición para la exportación o reexportación de cualquier bien, tecnología o servicio a militares; operaciones con la estatal de petróleos PDVSA y otras empresas del Estado; así como la liberación de cualquier propiedad bloqueada de conformidad con sanciones vigentes.

La licencia general No. 39 está firmada por el director de la OFAC, Bradley T. Smith y advierte que siguen bloqueado lo dispuesto en su párrafo (c), que se refiere a “la exportación o reexportación de cualquier bien, tecnología o servicio a militares, compradores o importadores de inteligencia o de aplicación de la ley” negando el derecho a la defensa militar o jurídica.
Y mantiene bloqueada “cualquier transacción o actividad que involucre a Pdvsa, Bandes, Bandes Uruguay”, o cualquier entidad propiedad de esos entes, “individualmente o en conjunto, directa o indirectamente”, lo que mantiene acorralado financieramente al país.

LUIS ZÁRRAGA – ÚLTIMAS NOTICIAS – CIUDAD CCS