Policía atropella y mata a un herido que pedía ayuda médica en EEUU

0

La Policía de Estados Unidos atropelló y mató a un afrodescendiente, herido en un tiroteo, quien llamó a la Policía para pedir ayuda

18/06/21.- Eric Cole, de 42 años de edad, recibió un disparo el pasado domingo en Springfield, en el estado de Ohio, y llamó a la policía para buscar ayuda, pero fue atropellado por el coche de la policía y murió el martes.

De acuerdo con la medicina forense, la víctima perdió la vida por trauma, fractura y hemorragia interna.

“Esto fue un accidente, no fue un acto intencional por parte del oficial”, afirmó el miércoles el jefe de policía de Springfield, Lee Graf, a los medios locales.

Graf dijo que el agente de la policía conducía su coche en busca de la dirección exacta de la víctima, justo en ese momento, y cuando estaba atendiendo una llamada de la oficina de la policía atropelló al hombre que estaba tirado en la calle.

La víctima había recibido un disparo en el brazo izquierdo y estaba acostado de espaldas en la calle y sangraba mucho. Un vídeo grabado por la cámara del vehículo de Rosales, muestra el momento exacto del atropello.

La brutalidad de la Policía de Estados Unidos, la sexta causa de muerte entre los jóvenes afrodescendientes, ha suscitado reprobaciones de diversas organizaciones de derechos civiles. Los críticos señalan que los cimientos del racismo son inherentes al sistema político estadounidense por ser parte de las instituciones públicas del país norteamericano.

CIUDAD CCS / HISPANTV