Super Liga de Baloncesto arranca el 1° de octubre con 2 importados por equipo en su tercera edición

0

Además recalcó que por la cantidad de equipos del torneo se espera que sean de 20 a 21 elencos los participantes en el tercer campeonato, reiterando que se repetirá el formato de burbujas, pues ya resultaba complicado converger 18 equipos en una sola

18/06/21.– La tercera edición de la Super Liga de Baloncesto se iniciará el 1° de octubre con la ampliación a 21 participantes y la incorporación de dos importados por equipos, manteniendo el formato de dos burbujas.

Se conoció que los nuevos equipos serían Titanes de Petare, cuyo propietario es Luis Sojo, y también se incorporarán Panteras de Miranda y Toros de Aragua.

Sojo anunció que posiblemente jugarán en en el coliseo conocido como La Gallera de Petare, donde esperan la asistencia de jugadores de las barriadas de esa parroquia para hacer la selección definitiva.

Hasta ahora se mantienen dos jugadores de la selección nacional por cada club y todo será presentado a la directiva de la Federación Nacional de Baloncesto próximamente.

Durante su participación en el programa Se Habla Deporte, con Guillermo Arcay y Jesús López, por el canal de los especialistas en deportes, Meridiano Televisión, Ángel Hernández, presidente de la Superliga de Baloncesto precisó que para la siguiente edición de esta competencia se mantendrán las dos burbujas.

Además recalcó que por la cantidad de equipos del torneo se espera que sean de 20 a 21 elencos los participantes en el tercer campeonato, reiterando que se repetirá el formato de burbujas, pues ya resultaba complicado converger 18 equipos en una sola. “Complicaría por completo la logística” explicó.

Dijo que se volverá a reunir cpon Alison Chacón, de la Liga Profesional de Baloncesto para hablar sobre la fusión entre ambas y que de ser así se llamaría el evento a futuro Super Liga Profesional de Baloncesto (SLPB).

Recordó que en el caso de Gaiteros del Zulia, tienen que solventar su problema legal, Marinos de Oriente saldar sus deudas a nivel internacional y Guaros de Lara cumplir los requisitos que exige la liga para formar parte de esta.

LUIS ZÁRRAGA – SE HABLA DEPORTE / CIUDAD CCS