Hawks a la final de la Conferencia del Este tras derrotar a Sixers en el séptimo juego

0

Los Hawks se medirán ante los Bucks de Milwaukee, que vienen de eliminar a los favoritos Nets de Brooklyn también en siete partidos

21/06/21.- Los Hawks de Atlanta alcanzaron su pase a la final de la Conferencia del Este de la NBA al derrotar en un cerrado duelo 103-96 a los Sixers de Filadelfia, en el séptimo y decisivo encuentro de semifinales.

El partido recién se definió en los minutos finales, en los que una bomba de Trae Young y tres tiros libres de Kevin Huerter inclinaron la balanza en favor de la visita. Ahora, los Hawks se medirán ante los Bucks de Milwaukee, que vienen de eliminar a los favoritos Nets de Brooklyn también en siete partidos.

Trae Young, el principal referente ofensivo de Atlanta, estuvo un poco por debajo de sus habituales números al marcar 21 puntos y 10 asistencias, pero estuvo peleado con el aro durante los 48 minutos, finalizó con un 5-23 de campo y 2-11 en triples, aunque encestó un triple clave que le dio ventaja de seis a los Hawks en los minutos finales.

El gran protagonista de la noche para los ganadores fue Kevin Huerter, un habitual suplente que entró al quinteto inicial desde la lesión de De’Andre Hunter y en el partido más importante de la temporada de los Hawks, tuvo una noche soñada.

Al comienzo encestó sus primeros cuatro lanzamientos y más allá de terminar con un 10-18 de campo, realmente nunca sacó el pie del acelerador y dominó una y otra vez a la floja defensa de Seth Curry. Huerter respondió cada vez que su equipo lo necesitaba, incluyendo la conversión de tres libres fundamentales con 50 segundos en el reloj, con lo que transformó nuevamente el encuentro en uno con diferencia de doble dígito. El alero acabó con 27 puntos y 7 rebotes.

El suizo Clint Capela también fue determinante en el triunfo de Atlanta, al convertir 13 puntos con seis rebotes, mientras que el italiano Danilo Gallinari anotó 17 puntos viniendo de la banca.

El mejor de los Sixers fue Joel Embiid, quien cerró una temporada en la que peleó por el MVP con una actuación acorde: 31 puntos, 11 rebotes y 11-21 de cancha. Lamentablemente para el camerunés, las otras figuras del equipo brillaron por su ausencia y su aporte no alcanzó.

Ben Simmons siguió en la tónica de los últimos partidos y si bien repartió 13 asistencias, no fue factor en ofensiva, anotó apenas 5 puntos y nuevamente sin tomar lanzamientos en el último cuarto.

CIUDAD CCS

AVN