Rusia amenaza a EE.UU. con respuesta recíproca a nuevas sanciones

0

Tras condenar los planes de Washington para imponer nuevas sanciones a Moscú por el caso de Navalni, el Kremlin prometió tener una respuesta recíproca

Zajárova: Chequia no tuvo bases para acusar a Rusia de explosiones en Vrbetice - 25.04.2021, Sputnik Mundo

21/06/21.- “Nuestra respuesta lógica siempre ha seguido las acciones ilegales de Estados Unidos”, escribió la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zajárova, en una publicación en su canal de Telegram.

El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, anunció la intención de la Casa Blanca de imponer nuevas sanciones a empresas rusas relacionadas con la construcción del gasoducto Nord Stream 2, así como el caso del opositor ruso Alexei Navalni.

Al respecto, Zajárova indicó que “es extraño que a algunas personas en Washington les guste dar vueltas en círculos y enfrentarse a los mismos obstáculos sin cesar”.

Un tribunal de Moscú (capital rusa) confirmó el 20 de febrero el fallo emitido por el Juzgado de Babushkinski, que, el pasado 2 de febrero ordenó el ingreso en prisión de Navalni por incumplir las condiciones que le imponía la pena suspendida de tres años y medio de cárcel a la que fue condenado por violar los términos de su libertad condicional, al pasar meses convaleciente en Alemania tras ser blanco de un supuesto envenenamiento que casi le cuesta la vida y del que se acusa al Kremlin, cuyas autoridades sistemáticamente lo niegan.

EE.UU. y países de Occidente han tratado de utilizar el caso con el objetivo de imponer más presión a Rusia en medio de las tensas relaciones bilaterales.

CIUDAD CCS / HISPANTV