Soles derrotan 120-114 a Clippers en primer juego de final de Conferencia del Oeste

0

Devin Booker se multiplicó en la cancha para anotar 40 puntos, capturar 13 rebotes y otorgar 11 asistencias para marcar la diferencia en el encuentro

21/06/21.- Los Soles de Phoenix derrotaron este domingo 120-114 a los Clippers de Los Ángeles en el primer juego de la final de la Conferencia del Oeste, liderados por el escolta Devin Booker, quien registró un triple doble.

Ante la ausencia del estelar piloto Chris Paul, Booker se multiplicó en la cancha para anotar 40 puntos, capturar 13 rebotes y otorgar 11 asistencias para marcar la diferencia en el encuentro.

El trabajo de Booker fue respaldado por Deandre Ayton, quien anotó 20 puntos y tomó nueve rebotes, y Jae Crowder, con 13 puntos y seis rebotes.

El encuentro, celebrado en el Phoenix Suns Arena, fue disputado de principio a fin, con un dominio que nunca estuvo claro hasta los últimos minutos, múltiples cambios en el marcador, triples, contragolpes bien ejecutados, jugadores encendiéndose fácil a la hora de encontrar la red y un hombre que terminó controlando todo en unos Playoffs que siguen siendo de ensueño para él y su equipo.

Los Soles de Booker acaban de conseguir su octavo triunfo consecutivo en la postemporada (algo que en los últimos 10 años solamente habían conseguido Spurs de San Antonio en 2012, Cavaliers de Cleveland en 2016 y Warriors de Golden State en 2017), ya que no pierden desde cuando estaban 2-1 abajo contra los Lakers y con la presión de ganar como visitantes para no irse con doble match point en contra a casa.

Clippers, que continúan sin su estelar Kawhi Leonard, tuvieron en Paul George su máximo referente ofensivo al marcar 34 puntos, con cuatro cestas triple. Reggie Jackson secundó a George en la anotación con 24 tantos, mientras que el francés Nicolas Batum capturó 10 rebotes.

CIUDAD CCS

AVN