Exigen celeridad en reintegros por transacciones bancarias fallidas

0

22/06/21.-Este martes 22 de junio los ciudadanos Coromoto Moreno y José Guevara hicieron acto de presencia en la sala de Redacción de Ciudad CCS para ejercer su derecho a la participación en los espacios de denuncia pública del semanario.

La pareja nos relató que el pasado sábado la plataforma del Banco de Venezuela les debitó de su cuenta en esa entidad dos montos asociados a transacciones fallidas en un punto de venta, reflejadas como tal en los tickets respectivos que exhibieron ante este periodista.

“Al momento no cargábamos teléfono. No nos dimos cuenta que el dinero había sido debitado sino hasta que nos dirigimos a otro puesto y nos percatamos que ya no contábamos con los fondos y no podíamos continuar comprando”, contó la señora Moreno.

Posteriormente en su hogar la pareja corroboró que, en efecto, los movimientos diarios de su cuenta mostraban dos notas de débito de fondos que se correspondían con las transacciones fallidas.

Intentaron presentar el reclamo vía on line, mediante un correo electrónico, que no obtuvo respuesta; y se dirigieron a la sede central del Banco de Venezuela, donde fueron reenviados a otra agencia de la avenida Urdaneta. Allí les fue tomado el caso previa presentación de los recaudos formales, y se les indicó que debían esperar quince días hábiles para el reintegro del dinero.

“Es un lapso de tiempo muy prolongado, teniendo en cuenta además los días feriados que se vienen y los de cuarentena radical, pudiera extenderse hasta un mes. Cuando se reintegren los fondos es posible que gran parte de ellos ya estén devaluados”, señaló el señor Guevara.

Los ciudadanos aclaran que el monto en cuestión supera al salario mínimo, y que en su caso afecta directamente el plan de compras familiar. “Son situaciones lamentables que deben corregirse, no se pueden naturalizar, hay que hacerlas ver. En pandemia es necesario que se optimice el sistema”, insistieron.

En este sentido, solicitan que su reclamo sea atendido por el Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas, y la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), a los que instan a “atender esta situación con prontitud, pues sabemos que es un problema recurrente entre usuarios”.

Ciudad CCS facilita el acceso a la población de este medio de comunicación, brindando los espacios de participación ciudadana en la difusión de denuncias, quejas, reclamos, opiniones y proposiciones. Pretendiendo con este servicio contribuir en la solución de los problemas ciudadanos, de manera articulada con las diferentes instancias públicas, en aras de contribuir en la solución de situaciones diversas que afecten a la comunidad.

Para contactar con nosotros la ciudadanía puede escribir al correo electrónico participacionCCS2020@gmail.com o acudir personalmente a la Redacción del periódico ubicada en la esquina de Gradillas, edificio Gradillas, primer piso, a pocos metros de la Plaza Bolívar, en el casco histórico de Caracas.

CIUDAD CCS / MATÍAS ABERG COBO