Presidente Maduro rememora Congreso Anfictiónico de Panamá

0

A través de su cuenta en Twitter el Jefe de Estado destacó la importancia de este acto trazado por Bolívar para la unidad latinoamericana 

22/06/21.- El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, rememoró ayer martes los 195 años de la celebración del Congreso Anfictiónico de Panamá, como uno de los referentes históricos en la lucha por la unidad latinoamericana liderada por Simón Bolívar.

El jefe de Estado exhortó a seguir el ejemplo del Libertador para consolidar la independencia de nuestros pueblos.

«A 195 años de la instalación del Congreso Anfictiónico de Panamá, los pueblos latinoamericanos y caribeños estamos defendiendo nuestra dignidad y el derecho a la solidaridad y felicidad compartida, como lo soñó el Padre Simón Bolívar. ¡Solo la unión nos salvará!», escribió el mandatario a través de su cuenta en la red social Twitter.

El Día de la Unidad Latinoamericana se celebra cada 22 de junio en reconocimiento al significado del Congreso de Panamá, luego del decreto del Parlamento Latinoamericano aprobado en la XII Asamblea Ordinaria realizada en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, del 23 al 27 de agosto de 1988.

REINALDO J. LINARES ACOSTA / CIUDAD CCS