Ronald Acuña Jr. llegó a 20 jonrones con otro récord al ser segundo jugador en la era moderna con dos triunfos seguidos 1-0 con tablazo

0
La conexión le dio otro récord al de La Sabana, pues es apenas la segunda vez en la era Moderna, empezada en 1900, que alguien decide con jonrones dos victorias de su equipo con pizarra 1-0 de manera consecutiva
22/6/21.- El venezolano Ronald Acuña Jr. sacudió el lunes su segundo cuadrangular en dos días, para llegar a 20 en la temporada y dejar en claro su regreso a la carrera por el liderato absoluto entre los jonroneros de la MLB.
Acuña replicó al calco el guión del domingo, al sacar una pelota de parque y empujar así la única carrera del juego, que terminó con victoria de sus Bravos de Atlanta 1 por 0, esta vez ante los difíciles Mets de Nueva York, líderes del este en la Liga Nacional.
El tablazo contra Miguel Castro voló 410 pies desde el home hasta su punto de caída en el centerfield. Lo más notable es que Elias Sports Bureau precisó que la conexión le dio otro récord al de La Sabana, pues es apenas la segunda vez en la era Moderna, empezada en 1900, que alguien decide con jonrones dos victorias de su equipo con pizarra 1-0 de manera consecutiva.
Acuña pasó dos semanas sin vuelacercas y consumió 33 turnos al bate entre su bambinazo 18 y el 19, que casualmente fue también el centésimo de su carrera. Esta vez, en cambio, necesitó dos días y tres duelos para duplicar tablazos de vuelta completa, al desaparecerla el domingo y de nuevo en el segundo choque de la doble cartelera contra los metropolitanos.
El slugger escuchó abucheos en el Citi Field de Nueva York, un tema del que habló ante MLB.com y otros medios, luego del choque.
«Siento que me abuchean cada vez que salgo, me abuchean cuando estoy en el campo», señaló. “Así que en mi mente pensé: ‘Está bien, voy a esperar hasta que pueda hacer algo y voy a decirles algo’.
“Tan pronto como conecté el pitcheo, no escuché nada. Todo quedó bastante tranquilo, así que apenas comencé a correr entre las bases hice un gesto así (con la mano en la oreja), porque nadie decía nada. Después de hacer eso, todo quedó muy tranquilo»
Esos son los promedios de Ronald Acuña Jr., que bateó de 7-2 en la doble cartelera contra los Mets de Nueva York. Se mantiene como líder en anotadas (58) y bases robadas (15) en la Liga Nacional.
LUIS ZÁRRAGA – El EMERGENTE / CIUDAD CCS