Fiscal general denunció detención ilegal de empresario Alex Saab

0

Tarek William Saab dijo que al hombre de negocios se le «han violado totalmente sus derechos humanos, su derecho a la defensa, al debido proceso y pretenden presentarlo como un trofeo de guerra»

23/06/21.- Tarek William Saab, fiscal general de la República Bolivariana de Venezuela, calificó como «ilegal» la detención que se realizó hace varios meses al empresario venezolano Alex Saab, en Cabo Verde y, consideró que ese acto constituye un ejemplo de violación flagrante al derecho a la defensa, al debido proceso y clara vulneración de los derechos humanos.

Dichas palabras fueron publicadas en su nuevo canal de comunicación a través de las redes sociales, específicamente en Twitter, denominado #ElSpacesDelFiscalTarek. También  el alto representante del Ministerio Público (MP), indicó que el proceso judicial que se lleva a cabo contra Saab «ha sido utilizado con mucha infamia para atacar la institucionalidad venezolana en tanto que su detención fue totalmente ilegal, yo la califico de secuestro, él tiene un fuero diplomático que lo asiste, él hacía muchísimas actividades lícitas en pro de la adquisición de medicinas y alimentos, entre otros».

Detalló que al hombre de negocios se le «han violado totalmente sus derechos humanos, su derecho a la defensa, al debido proceso y pretenden presentarlo como un trofeo de guerra que pareciera no de cuarta generación, sino de quinta, de sexta generación».

Por otra parte, dijo que el país ha debido soportar por varios años las sanciones y sus efectos en el comercio, economía y posibilidad de desarrollo, por lo que los Poderes Públicos y el Gobierno Bolivariano han debido enfrentar situaciones duras para defender la verdad de Venezuela en instancias internacionales.

De manera categórica, Saab dijo que resulta ineludible que en estos momentos de pandemia, tanto “la medicina, la salud pública y su defensa se convierten en la defensa de la vida humana”, por eso no entiende cómo se puede actuar de manera despiadada contra todo un pueblo al imponer sanciones y generar un proceso de persecución para impedir la compra de vacunas. “¿Quién puede estar a favor de que a Venezuela se le bloquee con sanciones?, ¿que se le persiga para que no podamos comprar vacunas?, los que estén de acuerdo con eso son criminales, porque al final, esa vacuna va a salvar a una madre, a una hija, a un hijo, a un nieto”.

ÚLTIMAS NOTICIAS / TWITTER / JOSÉ CINTRÓN / CIUDAD CCS