Ciudad CCS dice presente en el máximo galardón del periodismo venezolano

0
El equipo de Ciudad CCS recogiendo historias en Carabobo.

El Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar 2021 en su 79a edición ya tiene su veredicto final. Con 257 postulaciones se acordó el premio único Simón Bolívar, un Premio Extraordinario y ocho menciones especiales con motivo del Bicentenario de la Batalla de Carabobo, 14 premios nacionales con nueve menciones, y dos reconocimientos especiales.

Edición dedicada al insigne periodista José Vicente Rangel y al arduo trabajo que llevan a diario colegas comunicadores y comunicadoras sociales del país. Entre los premiados destacan profesionales de medios públicos y privados como Telesur, VTV, Venevisión, Conciencia TV, RNV, Unión Radio, El Siglo, Correo del Orinoco, y nuestro semanario.

La periodista Teresa Maniglia se llevó el Premio Único de Periodismo Simón Bolívar 2021 por su actividad en pro de un periodismo por la paz y la vida y sus aportes a la libertad de expresión desde las redes sociales.

Reconocimiento a nuestra casa

Una vez más Ciudad CCS se alza en una de las categorías del máximo galardón del periodismo venezolano, en esta oportunidad se trata de una de las menciones especiales otorgadas con motivo de conmemorarse los 200 años de la Batalla de Carabobo; con la página Correo de Carabobo, un esfuerzo comprometido con la historia nacional y dedicada a rememorar y acercar al pueblo a la gesta heroica del proceso emancipador.

“Este un trabajo que hicimos un equipo de investigadores, con grandes asesores que nos recomendó lectura, nos contó chismes y nos obligó a investigar en el Archivo Nacional. El logro más importante de la página Correo de Carabobo ha sido interesar en los temas históricos a compatriotas de todas las edades que hasta hace poco se aburrían con la historia. Es un esfuerzo que no se pudo haber dado sin el apoyo constante de las comunas Nueva Batalla de Carabobo y Brisas del Campo”, así lo expresó José Roberto Duque, partícipe junto a muchos otros de esta sección galardonada.

Del mismo modo, el compañero Manuel Palma recibió el Premio Nacional de Periodismo de Opinión por el análisis seriado sobre El Teletrabajo en Venezuela, columna publicada en la sección “Voces” en nuestro portal web.

Para Palma esta columna representa “una crítica a la dura realidad de los teletrabajadores de Venezuela, que son anónimos y están prácticamente invisiblilizados. Con ellas quise destacar la desprotección en la que se encuentra el teletrabajador venezolano, es importante que los trabajadores en Venezuela sean protegidos socialmente y cuenten con una garantía legal y con una protección social del Estado. Esta sección apunta directamente a eso, a la protección social del teletrabajador”.

El Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar es un reconocimiento que se otorga para conmemorar el Día Nacional del Periodista celebrado cada 27 de junio.

Ciudad Ccs / Nailet Rojas