Conmemoran Bicentenario de Batalla de Carabobo en Panteón Nacional

0

Sobre las actividades previstas para conmemorar esta fecha, el ministro de la Defensa destacó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) estará brindando un desfile majestuoso en el Campo de Carabobo

24/06/21.- Con motivo de la celebración del Bicentenario de la Batalla de Carabobo, ayer jueves 24 de junio se realizó una ofrenda floral ante los restos del Libertador Simón Bolívar y la posterior izada de la Bandera Nacional en el Panteón Nacional, ubicado en Caracas.

Durante el festejo estuvo presente el vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, Vladimir Padrino López, en el que enalteció la preponderancia de esa fecha para la historia del país. “Carabobo será siempre lleno de elecciones para el pueblo de Venezuela”.

Otros altos funcionarios que asistieron al acto fueron la vicepresidenta sectorial para la Seguridad Ciudadana y Paz, Carmen Meléndez; el contralor general de la República, Elvis Amoroso; la ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Carolys Pérez y el Alto Mando Militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Padrino López también comentó que «a esta hora se encontraba nuestro Padre Bolívar evaluando los detalles y tomando decisiones para enfrentar con éxito al ejército más poderoso de la tierra, ese que había derrotado a Napoleón Bonaparte».

Sobre las actividades previstas para conmemorar esta fecha, destacó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) estará brindando un desfile majestuoso en el Campo de Carabobo para honrar al Libertador y a quienes lucharon hace 200 años.

Instó al pueblo a celebrar y a recordar que “Bolívar no está muerto, porque camina junto a nosotros, junto a este pueblo glorioso que como hace 200 años sigue de pie invicto combatiendo imperios».

ÚLTIMAS NOTICIAS / JOSÉ CINTRÓN / CIUDAD CCS