España anuncia vuelta del público a los estadios

0

Las gradas podrán lucirse al 100 por ciento de su capacidad cuando comience la nueva temporada

24/06/21.- Autoridades del Gobierno de España anunciaron este jueves el regreso del público a los estadios y pabellones donde se celebren competencias deportivas.

La decisión, que reestablece “la normal afluencia de público», fue anunciada tras una reunión extraordinaria del Consejo de Ministros, donde se determinó suprimir por decreto el inciso 2 del artículo 15 de la llamada “ley de nueva normalidad”.

Las gradas podrán nuevamente lucirse al cien por ciento de su capacidad cuando comience la nueva temporada, después del verano. Resta saber si las comunidades autónomas, la Liga de Fútbol y los distintos clubes, acuerdan alguna medida adicional para escalonar el regreso de los aficionados.

A finales de la pasada temporada, algunos estadios fueron abriendo sus puertas, con limitaciones, según el grado de incidencia de la pandemia en las respectivas regiones. El Consejo Superior de Deportes (CSD), además, autorizaba a principios de mes la entrada de público, también con aforos limitados, para las eliminatorias de ascenso de fútbol y el baloncesto profesional.

CIUDAD CCS / TELESUR / EFE