GMVV inicia construcción de 1.052 apartamentos en Ciudad Tiuna

0

El ministro para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, informó que en la obra participan jóvenes de las Misiones Ribas y Chamba Juvenil

24/06/21.- El ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, informó ayer jueves que arrancó la Asamblea Viviendo Venezolano (AVV) Juvenil con la construcción de una torre de 1.052 apartamentos en Ciudad Tiuna, en Caracas, donde participan jóvenes de la Misión Ribas y la Gran Misión Chamba Juvenil.

Desde el estado Yaracuy, el ministro Villarroel resaltó que la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) ha entregado a la fecha 3 millones 589 mil 183 viviendas al pueblo venezolano, así como la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor (Gmbnbt) ha rehabilitado la vivienda 1.498.355 y además se ha entregado el título de tierra urbana 1.115.186.

En este sentido, el titular de la cartera para Hábitat y Vivienda anunció que se estarán entregando viviendas en los estados Yaracuy y Lara, así como también tendrán actividades este viernes 25 de junio, para la entrega de 1.916 títulos de tierra urbana que van a beneficiar a 2.396 familias, para un total de 9.061 personas.

Destacó que se han desarrollado Órganos Superiores de Viviendas en la calle, en los estados Miranda, Táchira, Guárico, Lara, Aragua, Barinas, Cojedes, Monagas, Anzoátegui y Yaracuy.

Por otro lado, saludó la instalación del Congreso Bicentenario de los Pueblos Versión Internacional, que se está realizando en Caracas, al tiempo que detalló que este miércoles se llevó a cabo una Asamblea para escuchar las propuestas del Capítulo Viviendo Venezolano, que ha solicitado impulsar la autoconstrucción, para dar a conocer leyes de la GMVV como la Ley Especial de Propiedad de las Viviendas de la GMVV.

Asimismo, el ministro manifestó que la GMVV efectuará una jornada de talleres de visitas en los estados del país, para llevar a cabo una supervisión de obras en cada órgano estatal.

De igual manera, expresó que el Instituto Nacional de Tierras (INTI) estará efectuando visitas a todos los estados, para llevar adelante un diagnóstico y reimpulso de la conformación de los Comités de Tierras Urbanas.

Por su parte, el gobernador de Yaracuy, Julio León Heredia, destacó que la GMVV hará la entrega de 30 viviendas unifamiliares en el urbanismo “La Victoria de Bolívar”, para llegar a un total de 97.719 entregadas.

Añadió, que en este momento se están construyendo en la entidad 1.113 viviendas, y agregó que en cinco urbanismos concentrados, se está desarrollado la construcción de 200 viviendas aisladas que están en proceso de postulación.

Por último, el mandatario regional subrayó que en la entidad llevan a cabo el programa Credit Habid, el cual otorga créditos de carácter colectivos para beneficiar a urbanismos como el urbanismo la Ciudad del Comandante Hugo Chávez, donde 105 edificios van a hacer impermeabilizados.

VTV / CIUDAD CCS