Inauguran monumento en homenaje al Negro Primero

0

El busto en honor al teniente Pedro Camejo se exhibe desde hoy en el Parque Carabobo

24/06/21.- En el marco de las actividades conmemorativas que se realizan en todo el país para celebrar el Bicentenario de la Batalla de Carabobo, la alcaldesa Erika Farías inauguró este jueves un monumento en honor al teniente Pedro Camejo, más conocido como “Negro Primero”, figura clave de nuestra gesta emancipadora.

El busto de Camejo se exhibe desde hoy en la plaza principal del Parque Carabobo -en el centro de la ciudad- espacio recuperado por el plan Caracas Patriota, Bella y Segura, para el sano disfrute y esparcimiento de las familias.

«Vamos a celebrar sin bajar la guardia. Reafirmando el compromiso, renovando la esperanza, renovando el discurso y el liderazgo, construyendo día a día pequeñas, medianas y grandes victorias que hagan irreversible la Revolución Bolivariana y chavista en Venezuela», expresó Erika Farías durante el evento.

En este sentido, invitó a todos los venezolanos y venezolanas a celebrar con orgullo y alegría los 200 años de la legendaria Batalla de Carabobo, gesta heroica que sentó las bases para la independencia y soberanía nacional. Aseguró que hoy el Gobierno nacional está reafirmando su compromiso con la Patria y con el pueblo de seguir garantizando la libertad, la paz y la independencia.

CIUDAD CCS / DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN ALCALDÍA DE CARACAS / FOTOS: YEIMI SALINAS