Niño de 12 años dedica esculturas a Yulimar Rojas y Antonio Díaz

0

La presentación de las obras de Josué Figueroa se realizó en la celebración del Día Olímpico, organizado por el Comité Olímpico Venezolano

24/06/21.- En un día cargado de actividades en varios rincones del territorio nacional por la celebración del Día Olímpico, el joven escultor Josué Figueroa aportó su granito de arena para la celebración que realizó el Comité Olímpico Venezolano (COV).

El artista de 12 años de edad realizó las figuras de Yulimar Rojas, Rubén Limardo y Antonio Díaz, en lo que fue la primera exhibición de esculturas de atletas clasificados a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Figueroa, famoso por esculpir a reconocidos artistas nacionales e internacionales, se unió a la conmemoración de la creación de los Juegos Olímpicos Modernos.

Tras haber estado presente en el COV para lo que fue la rueda de prensa, a 60 días de la inauguración de Tokio, el nativo de Valencia venía trabajando de la mano de la casa olímpica nacional para estar presente con sus esculturas en el Día Olímpico.

Durante la semana, Yulimar Rojas pudo observar de primera mano el proceso de creación de su escultura. La medallista olímpica de Río 2016 en salto triple no ocultó su emoción al verse representada en una figura a base de arcilla polimérica.

«Gracias Josué por ese mega regalo. Es idéntica a mí. Qué maravilla», comentó la tetracampeona mundial mediante una videollamada, en la que bromeó al decir «hasta tiene las piernas largas y los labios grandes. Me encantó».

A tan solo un mes de que inicie la máxima cita multidisciplinaria del mundo, Figueroa todavía planea realizar otras seis esculturas antes de que se realice la ceremonia de inauguración.

PRENSA COV / CIUDAD CCS

FOTO: COV