Presidente Maduro destacó relevancia de Carabobo Caminos de Libertad

0

La declaración fue hecha por el Jefe de Estado durante el preestreno de la miniserie que exalta el valor de las fuerzas patriotas en la Batalla de Carabobo

24/06/21.- El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, destacó como muy significativa la transmisión mundial y nacional del preestreno de la miniserie venezolana Carabobo, Caminos de Libertad, en función realizada en la noche del miércoles 23 de junio, víspera de la celebración de los 200 años de la Batalla de Carabobo.

“El mundo entero va a quedar maravillado, sé que en China, varios países y hasta en Washington hay gente muy pendiente de esta producción que va a abrir camino al cine venezolano, que adquiere una relevancia que más temprano que tarde va a tener”, auguró el mandatario nacional, durante una antesala conducida por el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas.

Desde La Casona Cultural de Caracas, donde ofreció las declaraciones y la transmisión del capítulo, que fueron compartidas por todas las televisoras de señal abierta en el país y transmitidas en internet, el Jefe de Estado pronosticó que la historia independentista de Venezuela será difundida al mundo como debe ser.

“Es una serie que va a marcar época y además es la primera de una nueva era donde tenemos que llevar al cine la historia épica y grandiosa que tiene esta tierra venezolana y toda Latinoamérica”, expresó.

La serie de 9 capítulos, dijo, es el resultado de un trabajo profesional de talento venezolano que lleva calidad al cine nacional.

Calificó como trascendental el trabajo de actores, actrices, camarógrafos, guionistas, productores y personal de logística general que dio vida a este material audiovisual que documenta la historiografía patriota y libertadora.

“Es emocionante, es una forma de homenajear a los libertadores y libertadoras, es la historia grande de la Patria a través de la cultura y el cine”, dijo con orgullo.

Propuso a los cineastas y con ayuda de la Villa del Cine, llevar a las películas la vida completa del Libertador Simón Bolívar. “Desde el primer día de su vida o antes y más allá, en la posteridad”.

“Estamos soñando y viendo cómo estos sueños se convierten en realidad”, manifestó por este primer capítulo llevado al cine de la victoria antiimperialista del Ejército libertador venezolano que comandó Bolívar, aquel 24 de junio de 1821.

VTV / CIUDAD CCS