Presidente Maduro: serie Carabobo, Caminos de Libertad marcará época en el cine

0

El jefe de Estado encabezó la gala de pre-estreno de la superproducción que llevó al cine la gesta heroica de Carabobo

24/06/21.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, encabezó la noche de este miércoles la gala de preestreno del primer capítulo de la serie audiovisual Carabobo, caminos de libertad, producción venezolana dirigida por Luis Alberto Lamata.

Desde el complejo Casona Cultural, en Caracas, el jefe de Estado destacó esta realización cinematográfica nacional como un producto de alta factura. “El mundo entero va a quedar maravillado. Sé que en varios países hay gente muy pendiente de esta producción que va a abrir camino al cine venezolano”, celebró.

Asimismo, el mandatario enalteció el trabajo de actores, actrices, camarógrafos, guionistas, productores y personal de logística general que dio vida a este material audiovisual que documenta la gesta heroica de la Batalla de Carabobo.

“Es una serie que va a marcar época y además es la primera de una nueva era donde tenemos que llevar al cine la historia épica y grandiosa que tiene esta tierra venezolana y toda Latinoamérica”, expuso Maduro.

Lamata: merecemos como pueblo saber qué pasó en Carabobo

El director de la miniserie agradeció el esfuerzo del Estado venezolano y del equipo de talento nacional, que hicieron posible la superproducción. “Se hizo un gran esfuerzo. Ojalá que ese esfuerzo sorprenda al público. Ojalá que hayamos tenido la capacidad de impactar los corazones (…) Nosotros merecemos como pueblo saber qué pasó en Carabobo como parte de nuestra historia, y recuperarla”, apuntó.

CIUDAD CCS / MATÍAS ABERG COBO / VTV