¡Todos los fuegos por Carabobo!

0

La detonación de fuegos artificiales se sintió en toda la ciudad capital la medianoche de ayer jueves

24/06/21.- El cielo caraqueño retumbó la medianoche del jueves con un despliegue pirotécnico que dio inicio a los actos de conmemoración por los 200 años de la Batalla de Carabobo, la legendaria conflagración donde el pueblo venezolano en armas derrotó al imperialismo español y sentó las bases para la independencia definitiva.

La detonación de fuegos artificiales se sintió en toda la ciudad capital, mezclándose con el repique de los tambores en la antesala de la celebración del día de San Juan Bautista.

En vivo en su programa Con el Mazo Dando, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, destacó el sonido de los cohetes y se unió a los primeros festejos de la jornada.

La alcaldesa de Caracas, Érika Farías, se hizo presente en la céntrica plaza Diego Ibarra, uno de los puntos del cohetazo. “¡Amanecimos llenos de victoria como en Carabobo! Llegó el Bicentenario, con la Patria nuestra, con la luz de Carabobo en el pecho y el rayo de Bolívar. A esta fecha, a este año, a este día nos convocó el Comandante Hugo Chávez. Doscientos años después, Venezuela es un país libre, soberano e independiente”, celebró.

CIUDAD CCS / MATÍAS ABERG COBO