Venezuela derrota 9-3 a Países Bajos en Repechaje Olímpico de Béisbol de México

0

Alexi Amarista fue factor clave en la victoria vinotinto al embasarse en cinco de sus seis visitas al plato, con dos anotadas y una impulsada

24/06/2021.- La selección venezolana de béisbol se repuso de la derrota sufrida el martes ante República Dominicana y este miércoles derrotó a su similar de Países Bajos 9-3, liderada por el bate de Alexi Amarista.

Ahora, el conjunto nacional tendrá que esperar por lo que ocurra en el desafío entre República Dominicana y los europeos, para conocer si avanzará directo a la final o si, por el contrario, jugará la semifinal.

Alexander Palma conectó al inicio del juego un doble de impulsor de dos anotaciones, para darle una tempranera ventaja a la Vinotinto en el primer inning, que no perdió durante el resto del compromiso.

«Estuvimos más enfocados en conseguir un buen pitcheo y las cosas resultaron mejor con gente en base, que era lo que necesitamos hacer», dijo Palma en la rueda de prensa luego del partido.

El día anterior, Venezuela había largado seis jonrones y solo pudo anotar siete carreras, tras irse de 9-0 con corredores en circulación, lo que terminó siendo una de las diferencias en la derrota 10-7 contra los dominicanos.

Los criollos volvieron a pisar el plato en el segundo, en las piernas de Alexi Amarista, gracias a un elevado de sacrificio de Danry Vásquez y la ayuda del primero de cuatro errores de la defensa holandesa.

Amarista, que había sacado la bola dos veces el martes, se embasó en cinco de sus seis visitas al plato, anotó dos y empujó una.

El marcador se alejó 5-0 en el quinto. Después de un out, con Luis Sardiñas en primera por pifia del inicialista Juremi Profar, Diego Rincones y Gorkys Hernández ligaron biangulares impulsores.

El conjunto dirigido por Hensley Meulens descontó, tras combinar hits de Jiandido Tromp y Roger Bernadina, dos peloteros con experiencia en la LVBP, con un elevado de sacrificio de Profar contra Danny Rondón, el tercero de siete relevistas usados por Alguacil, después de que el abridor Jhonathan Díaz abandonara el juego por molestias físicas, tras retirar la primera entrada de manera perfecta.

Venezuela liquidó el desafío con un racimo de cuatro rayitas en el noveno tramo en el que aprovechó una marfilada del campocorto Calten Daal y el descontrol de los apagafuegos Shairon Martis y Arij Fransen. Amarista coronó el rally con un fly a la izquierda que trajo a casa a Hernández.

Países Bajos hizo un último esfuerzo para volver en el cierre del noveno. Arcenio León fue saludado con sencillo del emergente Ademar Rifaela, que hizo sonar la registradora con cuadrangular por el jardín central de Sharlon Schoop. El experimentado derecho criollo logró sacar un par de outs, solo que después de conceder un segundo boleto, necesitó de la ayuda de Kender Villegas, con un ponche a Tromp para cerrar el juego y preservar el triunfo Vinotinto.

Pese a la victoria, Venezuela dejó una asignatura pendiente. Cuatro corredores regalaron outs en las bases, un mal del que también padeció contra República Dominicana.

REINALDO J. LINARES ACOSTA / CIUDAD CCS