XIX Cumbre del ALBA-TCP: Arriba Primer Ministro de San Vicente y Granadinas

0

El Primer Ministro, Ralph Goncalves, de la nación caribeña, participará en la XIX Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno del ALBA-TCP

24/06/21.- El ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, recibió ayer jueves 24 de junio al primer ministro de San Vicente y Granadinas, Ralph Goncalves en el aeropuerto de Maiquetía, ubicado en el estado La Guaira, para participar en la XIX Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno del Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América y Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

Dicho encuentro se realizó desde el 24 de junio a partir de las 4 de la tarde, aprovechando la conmemoración de los 200 años de la Batalla de Carabobo.

Vale acotar que Sacha Llorenti, secretario ejecutivo del ALBA-TCP, indicó que este órgano multilateral rendirá homenaje a la gesta independentista acaecida en los campos de Carabobo, que decretó el fin del Imperio Español en suelo patrio.

“Trabajamos para afianzar aún más nuestra alianza y dar un salto cualitativo hacia la unidad, (…) en un panorama donde Estados Unidos, aliado con las oligarquías regionales, genera un boicot a los esfuerzos de integración”, manifestó.

TELESUR / JOSÉ CINTRÓN / FOTO: ARCHIVO / CIUDAD CCS