Gobierno atiende emergencia por lluvias en Caracas

0

“Por instrucciones de nuestro presidente Nicolás Maduro, llegamos a la parroquia Macarao de Caracas, donde las intensas lluvias han causado afectaciones. Las máquinas ya trabajando y los organismos de Seguridad Ciudadana activos. Estamos junto a nuestro pueblo. ¡Todo el apoyo!”, informó mediante una publicación en las redes sociales la vicepresidenta sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, Carmen Meléndez

(25-6-21).– El Gobierno atendió la contingencia provocada este jueves por las lluvias en la parroquia Macarao y otras zonas de Caracas que resultaron afectadas por inundaciones en la vía pública.

“Por instrucciones de nuestro presidente Nicolás Maduro, llegamos a la parroquia Macarao de Caracas, donde las intensas lluvias han causado afectaciones. Las máquinas ya trabajando y los organismos de Seguridad Ciudadana activos. Estamos junto a nuestro pueblo. ¡Todo el apoyo!”, informó mediante una publicación en las redes sociales la vicepresidenta sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, Carmen Meléndez.

«En unión cívico-militar-policial, estamos desplegados atendiendo a la comunidad de Macarao. Las instituciones participantes, junto al poder popular organizado, hemos iniciado un plan que incluye la recolección de desechos sólidos y lo necesario para evitar nuevas inundaciones».

La también ministra para Relaciones Interiores, Justicia y Paz informó que las cuadrillas de atención, en forma organizada, se encuentran trabajando con participación de Protección Civil (PC) y Policía Nacional Bolivariana (PNB), para devolver la tranquilidad a los habitantes de esta parroquia caraqueña.

“A nuestro querido pueblo le recordamos la importancia de organizarse para mantener las quebradas y desagües libres de desechos que puedan ocasionar obstrucciones. Los organismos de Seguridad Ciudadana están en alerta para protegerles. ¡Los trabajos continúan en Macarao!”, difundió Meléndez en una serie de mensajes.

Agregó que otras cuadrillas de atención se desplegaron en el sector Pablo VI, de la parroquia Petare del municipio Sucre, en el estado Miranda, para supervisar el nivel del agua de la quebrada y evaluar riesgos.

LUIS ZÁRRAGA- VTV/ CIUDAD CCS