Caraqueños reciben entrada triunfal de Bolívar luego de victoria en Carabobo

0

Este martes se hizo una recreación del retorno de el Libertador a la ciudad capital tras derrotar al ejército realista

29/06/2021.- Con el tricolor y flores en mano, el pueblo recibió este martes a Simón Bolívar en su llegada a Caracas, en una recreación de esa entrada triunfal del Libertador a la ciudad efectuada hace 200 años, luego de su heroica participación en la Batalla de Carabobo.

Los ciudadanos se concentraron en el sector Las Adjuntas para sumarse a esta celebración, transmitida por Venezolana de Televisión.

Tal y como cuenta la historia, fue recreada la llegada del Libertador acompañado por su Estado Mayor, el general José Antonio Páez, llaneros, soldados y acompañantes, quienes llegaron a la ciudad capital en sus caballos.

Durante el acto significativo, también se revivió el momento histórico cuando se proclamó a Bolívar como Libertador, título que le confiere la Municipalidad de Caracas.

El 29 de junio de 1821 se dio la entrada triunfal del Libertador a Caracas, su regreso luego de siete años de ausencia, y con ello la liberación de todo el territorio venezolano del yugo español.

Esto a propósito de la Batalla de Carabobo librada el 24 de junio de 1821, un combate entre tropas del ejército patriota comandado por el Libertador y el ejército español que fue derrotado.

Más temprano, este mismo martes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se sumó a esta celebración con el siguiente mensaje divulgado en el Twitter: «Celebramos el Bicentenario de la entrada triunfal de nuestro Padre Bolívar a su natal Caracas, luego de la heroica hazaña en Carabobo. Hoy, ese mismo pueblo que lo recibió lleno de esperanza y júbilo, le rinde honor a su legado victorioso».

AVN / CIUDAD CCS