Comunidades organizadas de San José claman a Hidrocapital por el vital líquido

0

Solicitan la presencia de Hidrocapital debido a que llevan 4 meses que no tienen una gota de agua

Comunidades organizadas de la parroquia San José –específicamente, sectores como Cotiza, Las Terrazas, El Retiro, Las Brisas, adyacencias del Hospital Vargas, los bloques y otros sectores–, llevan cuatro meses sin una gota de agua. No obstante, denuncian que junto a sus respectivos consejos comunales han realizado diversos trámites ante Hidrocapital y no obtienen una debida respuesta.

“Al no existir el agua, afecta la calidad de vida a toda la comunidad. Tenemos una población con mujeres embarazadas, niños, adultos mayores, personas enfermas, con necesidades especiales (discapacitados), entre otros. También somos padres y madres de familia y clase trabajadora. Estamos expuestos a recoger enfermedades y más con la pandemia del covid-19. ¿Cómo vamos a sobrevivir, a preparar los alimentos y atender la higiene personal como del hogar? Es grave lo que está pasando y no tener una gota del vital líquido ¿Es justo eso? ¡No somos camellos, somos seres humanos!”, así lo manifiesta el señor Horacio Rivas, habitante del sector El Retiro.

Así mismo, planteó el ciudadano en referencia, que deben hacer grandes esfuerzos para trasladarse al Waraira Repano a recoger agua, como en otras parroquias adyacentes (Altagracia, Candelaria, San Bernardino y La Pastora).

Para la señora Cilene Da Costa (residente del sector Las Terrazas) “en el Cuartel San Carlos funciona un Comando de Milicias Bolivariana y desde hace tiempo allí existe un fuga de agua incontrolable, producto de una tubería rota. En mi comunidad, llevamos más de cuatro meses sin una gota de agua, mientras que en el Cuartel San Carlos se desperdicia el agua y no hay quién solucione eso ¿dónde está Hidrocapital?, ¿por qué no viene a solucionar la grave problemática que padecemos los habitantes de esta parroquia?”.

Hacen un llamado a las autoridades competentes para que tomen cartas en el asunto, y así lograr solución a esta grave problemática que afecta a diversos sectores de la parroquia San José. No obstante, estos vecinos agradecen a Ciudad CCS, por el apoyo brindado al atender esta denuncia y, esperan en lo posible, que su clamor sea atendido.

CIUDAD CCS / SIBONEY DEL REY