Presidente resalta el mes de julio como «tiempo de celebración para el pueblo venezolano»

0

«Es sin duda un mes de bendiciones, lleno de sentimiento y amor profundo por la patria «, expresó el jefe de Estado.

01/07/21.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó que el mes de julio es un tiempo de celebración por la Independencia de Venezuela, y los natalicios del Libertador Simón Bolívar y el comandante Hugo Chávez, por lo que aseveró que es un tiempo de bendiciones y amor profundo por la patria.

«¡Llegó el mes de Julio! Tiempo de celebración de la gloriosa independencia de Venezuela, del nacimiento de dos grandes: el Libertador Simón Bolívar y nuestro Comandante Hugo Chávez. Es sin duda un mes de bendiciones, lleno de sentimiento y amor profundo por la Patria», escribió en su cuenta Twitter.

Este 5 de julio se celebran los 210 años de la Firma del Acta de la Independencia de Venezuela, ya que en ese día, pero en 1811 el país se convierte en la primera colonia en América que logra emanciparse de la Corona Española.

Tras sesionar el Congreso Nacional y con una mayoría absoluta, fue redactada el Acta de la Independencia por Juan Germán Roscio y Francisco Isnardi bajo los principios de autodeterminación de los pueblos, y firmado por los representantes de las Provincias Unidas de: Caracas, Cumaná, Barinas, Margarita, Barcelona, ​​Mérida y Trujillo.

Otra de las fechas significativas que se celebran en este mes de julio es el natalicio del Libertador Simón Bolívar, quien nació en Caracas el 24 de julio de 1783.

El 28 de julio, el pueblo venezolano también recuerda el natalicio de Hugo Chávez, líder de la revolución bolivariana, quien nació en Sabaneta, estado Barinas.

CIUDAD CCS

AVN