Presidente Maduro anuncia reinicio de clases presenciales en octubre

0

Será en el nivel de educación media y con cumplimiento estricto de las medidas de bioseguridad

02/07/2021.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este jueves que en el próximo mes de octubre se reiniciarán las clases presenciales en la educación media, cumpliendo todas las medidas de bioseguridad en el marco de la pandemia por covid-19.

“Tengo la certeza que para el mes de octubre cuando iniciemos las clases presenciales vamos a estar en las mejores condiciones (…) Pero vamos a prepararnos para que todo el mundo sepa la nueva normalidad con esta pandemia y con las cepas que nos amenazan”, apuntó durante un acto oficial por la clausura del Congreso Bicentenario de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios (FVEU) y la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media (Feveem).

En ese marco, el jefe de Estado expresó que la inmunización contra el coronavirus del 100 por ciento de la población venezolana podría alcanzarse el próximo año, mientras que la meta de vacunación planteada para el mes de diciembre de 2021 es del 70 por ciento de los habitantes.

Repunte del covid-19 en países de Europa

“En España eliminaron los tapabocas y ahora empezó de nuevo otro repunte, lamentablemente. Se dan cuenta, estamos en tiempo de pandemia. Podemos avanzar con control con la vacunación, protegernos, pero lo más importante es que tenemos que cuidarnos”, advirtió el mandatario.

También se refirió a los casos de Reino Unido e Israel, países que avanzaron fuertemente en sus campañas de vacunación. “Se dejaron poseer por un espíritu de triunfalismo y libertinaje, eliminaron los tapabocas y se dispararon los casos”, alertó.

CIUDAD CCS / VTV