Caricom debate sobre el impacto del covid-19 en la región

0

La cumbre regional también abordará las consecuencias de los recientes desastres naturales acaecidos en el Caribe.

05/07/2021.- Los jefes de Estado y Gobierno de la Comunidad del Caribe (Caricom), se reúnen este lunes y martes en una cumbre en línea, que tendrá como centro la respuesta regional a la nueva ola de la pandemia por coronavirus.

El debate entre los altos mandatarios también incluye en la agenda, el impacto de los recientes desastres naturales en el Caribe: el paso del ciclón tropical Elsa, la erupción del volcán La Soufriere en San Vicente y Las Granadinas y las fuertes inundaciones registradas en Guyana y Surinam.

En el plano económico, se espera que la reunión aborde varios asuntos críticos como la prioridad de la producción alimentaria regional, la eventual eliminación de las tarifas de itinerancia en telefonía móvil para apuntalar el sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y el impulso hacia una política turística común del bloque de países miembros, entre otros temas.

La reunión de dos días estará presidida por el presidente entrante de Caricom, el primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne; el presidente saliente, el premier de Trinidad y Tobago, Keith Rowley y el secretario general de la organización, Irwin LaRocque.

CIUDAD CCS / EFE / TELESUR